Samaná, República Dominicana – La Policía Nacional ha retirado una serie de cámaras de vigilancia que criminales habían instalado en postes eléctricos del tendido público en la localidad de Sánchez, provincia Samaná. Estas cámaras, utilizadas para apoyar las operaciones delictivas, fueron detectadas y desmanteladas en un esfuerzo conjunto por las autoridades.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que este tema fue abordado durante la reunión de seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana en la institución del orden.
«Hemos tomado nota de que diferentes cámaras han sido instaladas en diversos puntos del país, en este caso por el crimen organizado, para defenderse de las incursiones que está haciendo la Policía en el cumplimiento de su deber», indicó Santos.
El desmantelamiento de estas cámaras forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en la región. Las autoridades están comprometidas en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y este tipo de operativos continuarán llevándose a cabo en todo el país.
Portada Nacional continuará informando sobre los avances en las políticas de seguridad y otras noticias relevantes para la comunidad.
Para mayor información y detalles sobre este tema, manténgase atento a nuestras próximas publicaciones en Portada Nacional.