12 de agosto de 2024, Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, ha revelado que tiene previsto mantener una conversación con la procuradora general, Miriam Germán Brito, para solicitarle que continúe en su cargo hasta que se realicen las modificaciones constitucionales propuestas por su gobierno.
Durante su intervención en «La Semanal» de este lunes, Abinader fue cuestionado sobre quién asumiría la Procuraduría General de la República después del 16 de agosto. En respuesta, el mandatario expresó su deseo de que Germán Brito permanezca en el puesto hasta que se aprueben los cambios en la Constitución.
El presidente explicó que su propuesta de reforma constitucional incluye un nuevo modelo de elección para el procurador general, donde el presidente de la República propondría al candidato y el Consejo Nacional de la Magistratura tendría la decisión final sobre su elección.
«Pienso que doña Miriam (Germán) es lo suficientemente sensata y le vamos a pedir formalmente que se quede en la Procuraduría hasta que eso pase (reforma constitucional)», afirmó Abinader.
El mandatario agregó que su objetivo es que la reforma se defina entre uno y uno y medio meses después del 16 de agosto, lo que permitirá establecer un nuevo marco legal para la designación del procurador general.