Comunicado de Prensa:
El legendario ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, de 58 años, está listo para regresar al ring después de superar un susto médico que había obligado a posponer su esperado combate contra Jake Paul. Tyson, quien en su apogeo fue considerado el hombre más peligroso del mundo, expresó su determinación de volver a pelear, a pesar de los riesgos que ello conlleva.
Durante una abarrotada conferencia de prensa el domingo, Tyson respondió con confianza cuando se le preguntó por qué continuaba adelante con su enfrentamiento ante Paul: “Porque puedo. ¿Quién más podría hacerlo que yo? ¿Con quién más puede pelear para hacer que esto suceda?” dijo el ex campeón, provocando una gran ovación de los fanáticos, quienes animaron al veterano púgil mientras abucheaban a Paul.
La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, promocionada como la ‘pelea más grande del siglo XXI’, está programada para el 15 de noviembre en el AT&T Stadium, hogar de los Cowboys de Dallas, en Arlington, Texas. Originalmente, el combate estaba previsto para el 20 de julio, pero fue pospuesto debido a un episodio médico que sufrió Tyson en mayo, cuando experimentó náuseas y mareos durante un vuelo de Miami a Los Ángeles, atribuidos a un problema de úlcera por su representante.
Tyson, quien fue campeón indiscutido de los pesos pesados entre 1987 y 1990, se retiró del boxeo en 2005, pero regresó para un combate de exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020. Ahora, después de haber reanudado sus entrenamientos hace unas semanas, Tyson asegura estar en plena forma para el enfrentamiento. “Oigan, escuchen, yo estoy listo”, afirmó.
Jake Paul, con un récord de 10-1 y 7 nocauts, se enfrentó tanto a los fanáticos que lo abucheaban como a Tyson durante la conferencia de prensa. El joven boxeador, que comenzó su carrera como estrella de Disney Channel y ahora aspira a convertirse en campeón mundial, reconoció la importancia de pelear contra una leyenda como Tyson, a pesar de que este ya no esté en su mejor momento.
“Grandes momentos, gran presión, grandes escenarios, uno de los mejores en haberlo hecho, más experimentado que yo, con más peleas que yo, aprenderé mucho de este combate y en esta etapa de entrenamientos”, dijo Paul, quien ve en esta pelea una oportunidad para mejorar su nivel y alcanzar sus objetivos futuros en el boxeo.
El combate, que será transmitido en Netflix, será un evento oficial pactado a ocho rounds de dos minutos cada uno, con guantes más pesados de lo habitual. Aunque el enfrentamiento entre Tyson y Paul es el más esperado, otro combate de alto nivel precederá el evento principal: la supercampeona del peso ligero, Katie Taylor, se enfrentará a la puertorriqueña Amanda Serrano en una revancha de su emocionante victoria de 2022, la cual fue el primer combate femenino titular en el Madison Square Garden.
La pelea de Tyson y Paul promete ser un espectáculo memorable, con fanáticos de todo el mundo ansiosos por ver si la leyenda del boxeo puede volver a sorprender al mundo en su avanzada edad.