Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader emitió los decretos 455-24 y 456-24, en los que designó nuevos directores y viceministros en diversas instituciones del país, incluyendo INAIPI, INDOTEL e INDESUR.
En el decreto 455-24, Guido Gómez Mazara fue designado presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Josefa Aquilina Castillo Rodríguez asumió como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), mientras que Noel Octavio Suberví Nin fue nombrado director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).
Además, Priamo Rafael Ramírez Ubiera fue designado director ejecutivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, y Milcíades Franjul Pimentel como enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.
El decreto 456-24 incluye otros nombramientos clave, como el de Augusto Virgilio de los Santos Almánzar como director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y Antonio Palma Larancuent como viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, entre otros.
Estos nombramientos reflejan un esfuerzo por fortalecer la gestión pública y mejorar la eficiencia en diversas áreas clave del gobierno.