**Santo Domingo.** En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Banco BHD inauguró una nueva sala de lactancia en su Centro de Contacto. Este nuevo espacio está diseñado para apoyar a las madres lactantes dentro de la empresa, reforzando el compromiso del banco con la igualdad de género y el bienestar de sus colaboradoras.
Durante la apertura, Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión de Talento, y Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, destacaron la importancia de contar con un ambiente adecuado y cercano para las madres que trabajan en la organización.
Desde 2014, el Banco BHD ha sido pionero en República Dominicana en establecer salas de lactancia certificadas como «Sala amiga de la familia lactante» por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche, comenzando en su sede principal. Este esfuerzo forma parte de la Estrategia de Género Mujer BHD, que busca promover una cultura de responsabilidad social dentro de la entidad, implementando prácticas de igualdad y equidad de género.
Martha Peralta resaltó que estas salas son una manifestación concreta del apoyo del banco al bienestar personal y profesional de sus colaboradoras, y son fundamentales en la creación de un ambiente laboral equitativo.
Además de sus esfuerzos internos, el Banco BHD extiende su apoyo a la maternidad y lactancia a la comunidad. En marzo de 2023, inauguró en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional la primera sala de lactancia municipal en la sede central del ayuntamiento y otra en la Ciudad Colonial, ambas equipadas y acondicionadas por el banco. Estas acciones reafirman el compromiso del Banco BHD con el bienestar y la inclusión en la sociedad dominicana.