Santo Domingo, 24 de agosto de 2024 – Durante el primer semestre de 2024, República Dominicana alcanzó un crecimiento acumulado del 5.1% en el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), superando en 3.9 puntos porcentuales el crecimiento registrado en los primeros seis meses de 2023.
Este dato fue revelado en el más reciente «Informe de Situación Macroeconómica: Seguimiento de Coyuntura» del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), correspondiente a julio de 2024.
El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, destacó que la actividad económica del país se expandió interanualmente un 6.2% en junio. Este incremento se atribuye a los efectos positivos de las políticas monetarias y fiscales implementadas por el gobierno para estimular el crecimiento económico.
El informe también subraya la solidez de la economía dominicana, que continúa mostrando una recuperación sostenida a pesar de los desafíos globales. El crecimiento registrado en el primer semestre del año refuerza las perspectivas de estabilidad y desarrollo económico para el país en lo que resta de 2024.