Fitch Ratings y Feller Rate Ratifican la Calificación de Estabilidad del Banco BHD

0
61

Santo Domingo. – Las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Feller Rate han reafirmado la calificación del Banco BHD como una entidad financiera estable, destacando su solidez y capacidad de generación de ingresos.

Fitch Ratings asignó al Banco BHD una calificación nacional de largo plazo de AA+(dom), una calificación de corto plazo de F1+(dom) y una calificación de deuda subordinada de AA-(dom), con una perspectiva estable. Por su parte, Feller Rate otorgó al BHD una calificación de “AAA” en solvencia y también calificó como estable sus instrumentos de oferta pública.

El informe de Fitch Ratings destacó que el entorno operativo del banco es favorable para que el sistema financiero mantenga un buen desempeño, caracterizado por márgenes de interés estables y un sólido crecimiento del crédito. La calificadora también subrayó la solidez del perfil de negocios del BHD a lo largo de diferentes ciclos económicos, lo que ha permitido mantener una generación de ingresos estable. La cartera de préstamos del banco está bien diversificada, con un 59.53% en préstamos comerciales, 29.03% en préstamos de consumo y 11.44% en préstamos hipotecarios.

Feller Rate elogió la capacidad del BHD para gestionar riesgos y su robustez en términos de fondeo y liquidez. El banco ha estado enfocando su estrategia en la transformación digital y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Además, el informe señaló que el BHD mantiene provisiones conservadoras en la gestión de riesgos y tiene niveles adecuados de respaldo patrimonial. A marzo de 2024, el índice de solvencia del banco se situó en 16.9%, en comparación con el 18.8% de la industria comparable.

Ambas agencias coinciden en que la calidad de los activos del BHD seguirá siendo estable en el mediano plazo, respaldada por sus prácticas sólidas de gestión de riesgos y su capacidad para generar ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí