NUEVA YORK – La ex diputada y destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Servia Iris Familia, hizo un llamado al nuevo cónsul dominicano en el estado de Nueva York, Jesús Vásquez Martínez (Chu), para que continúe implementando políticas gubernamentales en beneficio de los dominicanos residentes en esta ciudad y sus alrededores. Familia subrayó la importancia de seguir cumpliendo con las necesidades y demandas de la comunidad dominicana en la región.
Servia Iris Familia expresó su plena confianza en que Vásquez Martínez desempeñará un excelente trabajo al frente del Consulado General Dominicano en Nueva York, destacando su vasta experiencia en el gobierno y su profundo conocimiento de las necesidades prioritarias de los dominicanos en los Estados Unidos. Resaltó el estrecho vínculo que Vásquez Martínez ha mantenido con la diáspora dominicana, lo cual, a su juicio, será clave para su éxito en esta nueva función.
En su rol como coordinadora internacional del “Movimiento Lo que Diga Luis”, Familia instó a Jesús Vásquez Martínez a continuar y expandir las políticas de acercamiento con la comunidad, implementadas por su predecesor, Eligio Jáquez. Según Familia, este enfoque permitió avances significativos en el registro de nuevos dominicanos por descendencia, un proceso crucial para fortalecer los lazos con la diáspora.
Familia también hizo un llamado a la comunidad dominicana en Nueva York a brindar su apoyo y confianza al nuevo cónsul, instando a todos a unirse en torno a su gestión para asegurar que los logros alcanzados bajo la administración del presidente Luis Abinader se consoliden y se expandan.
“Damos la más cálida bienvenida a nuestro buen amigo y compañero Jesús Vásquez Martínez. Nos ponemos a su disposición para colaborar estrechamente en su gestión, con el objetivo de lograr el mayor éxito posible en sus funciones y solidificar los avances logrados por el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”, concluyó Familia.
Las declaraciones de la ex diputada y empresaria fueron ofrecidas durante su participación en la ceremonia de toma de posesión de Jesús Vásquez Martínez como nuevo cónsul dominicano en Nueva York.