El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha pronosticado aguaceros locales para este viernes, principalmente en horas de la tarde, como resultado de la interacción entre una onda tropical y una vaguada que afectarán varias provincias del país.
De acuerdo con el boletín emitido por Indomet, la jornada comenzará con cielos despejados y pocas nubes, aunque se esperan chubascos aislados en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Al mediodía, la nubosidad incrementará notablemente, trayendo consigo aguaceros moderados a fuertes en el Gran Santo Domingo, Samaná, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y San Juan de la Maguana, junto con tormentas eléctricas.
Durante la tarde, la interacción de la vaguada con el viento y la geografía del país intensificará las lluvias y generará ráfagas de viento en áreas como Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, y en la parte sur de Santiago. También se verán afectadas las provincias de San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Bahoruco e Independencia. Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejorarán hacia la noche, con la disminución gradual de las precipitaciones.
Indomet ha recomendado a los residentes de las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra tomar las precauciones necesarias ante este fenómeno climático.