SANTO DOMINGO.– La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) respaldó la iniciativa del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, sobre un proyecto de ley que busca restringir el acceso de menores a redes sociales y otras plataformas digitales. El objetivo de la ley es reducir los problemas de salud mental en niños y adolescentes.
Fidel Lorenzo Merán, presidente de Fejus, destacó que aunque las redes sociales facilitan la creación de vínculos interpersonales, también presentan riesgos graves como la exposición a engaños y manipulaciones que comprometen la privacidad de los usuarios más jóvenes. Enfatizó que el uso inadecuado de estas plataformas afecta negativamente la salud emocional de niños y adolescentes, tanto en países desarrollados como en la República Dominicana.
Merán anunció que este tema será tratado en el X Congreso Familia a Toda Prueba: «Salud Mental y Paz Familiar», que se celebrará en octubre con expertos nacionales e internacionales.
**Reconocimiento a la Junta Central Electoral (JCE)**
Fidel Lorenzo también reconoció el trabajo del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y de los miembros de la entidad, valorando su experiencia y esfuerzo. Asimismo, destacó la participación activa de los suplentes del Pleno, quienes han sido asignados a funciones relevantes bajo la actual administración.