SANTO DOMINGO NORTE. En una rueda de prensa en el **Centro de Retención Vehicular (CRV) de Villa Mella**, el director de la **Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)**, general **Francisco Osoria De La Cruz, P.N.**, informó sobre la retención de 173 motocicletas involucradas en carreras clandestinas en diversas partes del país.
El general Osoria De La Cruz destacó que estas motocicletas, confiscadas y trasladadas al CRV, representaban un grave peligro para la seguridad vial y la paz ciudadana. Además, señaló que cinco personas han perdido la vida este año debido a esta práctica ilegal.
El titular de DIGESETT subrayó la importancia de prevenir estas actividades peligrosas y promover comportamientos responsables en las vías públicas. Hizo un llamado a los jóvenes involucrados en carreras clandestinas para que descontinúen esta práctica, instándolos a utilizar espacios autorizados para estas actividades. Recalcó que los servicios de inteligencia de la institución están desplegados en todo el país para identificar a quienes realicen este tipo de acciones ilegales, advirtiendo que serán sometidos a la justicia.
La DIGESETT continuará su labor para erradicar las carreras clandestinas y proteger la seguridad de todos los ciudadanos.