SANTO DOMINGO. El **Ministerio de Energía y Minas (MEM)**, a través de su Viceministerio de Energía Nuclear, entregó un mamógrafo digital de última generación al **Hospital Materno Reynaldo Almánzar**. Este equipo, gestionado mediante la cooperación técnica del **Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)**, fortalecerá la capacidad operativa del centro de salud, mejorando los servicios de diagnóstico para sus usuarios.
El mamógrafo, que ofrece imágenes de alta calidad, permitirá diagnósticos más precisos para la detección de cáncer de mama. Fue entregado por el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, **Alfonso Rodríguez**, en representación del ministro Joel Santos Echavarría, y recibido por el director del hospital, **Freddy Manuel Novas**.
Rodríguez destacó la importancia de la colaboración con el sector salud y expresó su satisfacción con la diligencia del personal hospitalario para poner el equipo en funcionamiento. Por su parte, Novas agradeció el donativo y señaló que este nuevo equipo será de gran utilidad, especialmente en octubre, mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.
El acto contó con la presencia de Edith Paulino, directora de Promoción, Difusión y Proyectos de Energía Nuclear del MEM, así como Gerardo Acosta, Rosanna Novas y Lorenzo Pereyra, representantes del hospital.