Desde 2019, el Banco BHD ha gestionado fondos internacionales por un total de RD$9,300 millones destinados a financiar micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas o propiedad de mujeres en República Dominicana. De estos fondos, ya se han desembolsado RD$1,190 millones, beneficiando a 851 empresarias del sector mipymes.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó inicialmente RD$500 millones en 2019, mientras que en 2023, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el BID aportaron otros RD$8,800 millones. Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, destacó que estos fondos permiten ofrecer mejores condiciones de pago, contribuyendo al éxito económico de las mujeres empresarias y reduciendo la brecha de acceso al crédito.
El 81% de las empresarias beneficiadas pertenece a los sectores comercio y servicios, y los préstamos se destinan principalmente a capital de trabajo e inversiones. Además, el 49% de los préstamos fue otorgado en el Distrito Nacional y Santo Domingo.
El Banco BHD se ha posicionado como un referente en su estrategia de apoyo a las mujeres empresarias, promoviendo la equidad de género a través de productos financieros y soluciones no financieras. Como parte de la iniciativa Paridad de Género, el BHD continúa su compromiso de reducir las barreras para que más mujeres accedan a oportunidades laborales y empresariales en igualdad de condiciones.