El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ordenó investigar la presencia de bandas en escuelas de los sectores Los Guaricanos y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte (SDN), tras denuncias de actividades delictivas. Durante una reunión de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en la Alcaldía, con líderes comunitarios y autoridades locales, se abordaron preocupaciones sobre la proliferación de pandillas como “Los Trinitarios”, que emplean a menores en delitos y explotación sexual.
El vicealcalde Leandro González y varios viceministros participaron en el encuentro, donde también se discutió el cobro de sobornos por parte de contratistas de la empresa Edeeste para reparar averías y realizar conexiones ilegales. Las autoridades se comprometieron a investigar y solucionar estas denuncias, además de mejorar la seguridad y las condiciones de las comunidades afectadas.
La viceministra Ángela Jáquez afirmó que el MIP trabajará para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, mientras que Antonio Palma Larancuent destacó que se implementarán nuevas charlas de prevención de delitos dirigidas a los jóvenes y las comunidades.