San Juan de la Maguana. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) reafirmó que sus servicios se ofrecen directamente a la población, sin intermediarios externos, y únicamente a través de sus oficinas oficiales debidamente identificadas en todo el territorio nacional.
Osiris Marchena, subdirector nacional de Crédito de Promipyme, desmintió categóricamente una nota de audio que circula en WhatsApp, donde una persona no identificada asegura tener un convenio con la institución para otorgar préstamos a jóvenes emprendedores de entre 25 y 35 años.
La persona en cuestión, presuntamente vinculada a una cooperativa, estaría solicitando contribuciones de RD$2,000 para la inscripción en un supuesto programa que promete acceso a los créditos de Promipyme.
“Promipyme no tiene acuerdos con cooperativas para la concesión de créditos ni cobra intermediación por sus servicios. Instamos a la ciudadanía a acudir directamente a nuestras oficinas o sucursales para recibir atención segura y confiable”, enfatizó Marchena.
Promipyme continúa comprometido con brindar apoyo financiero a emprendedores y empresas sin necesidad de intermediarios, garantizando transparencia en todos sus servicios.