SANTO DOMINGO, 19 de septiembre de 2024 – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)anunció que el próximo sábado 21 de septiembre, el puente Juan Bosch será objeto de un exhaustivo estudio de diagnóstico y análisis de sus condiciones de funcionamiento, sin que se interrumpa el tránsito vehicular.
El ingeniero Onéximo González, asesor del MOPC, informó que la firma VSL, especializada en estudios y mantenimiento de grandes puentes atirantados a nivel mundial, se encargará de la inspección. VSL también tiene contrato con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para la inspección del puente atirantado paralelo al puente de la 17, por donde cruza el Metro de Santo Domingo.
“Aprovechamos la visita de VSL y les solicitamos un diagnóstico con cámaras robóticas en drones, el cual será donado sin costo alguno”, explicó González, subrayando que se trata de un análisis integral para micro-determinar la situación estructural del puente.
El ingeniero aseguró que el puente Juan Bosch no presenta fallas, pero este diagnóstico permitirá un análisis detallado de sus condiciones actuales. Los robots evaluarán los tirantes que sostienen el puente, proporcionando un informe completo de esta infraestructura clave que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.
La firma VSL cuenta con una amplia trayectoria en el mantenimiento de grandes infraestructuras en todo el mundo, incluyendo el puente Cuarto Centenario sobre el Canal de Panamá y la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.
El estudio se realizará mientras se mantiene el tránsito normal, garantizando la seguridad de los conductores. Portada Nacional seguirá informando a sus lectores sobre el desarrollo de esta importante intervención tecnológica.