SANTO DOMINGO. – La reconocida especialista en nutrición, Dra. Gi, junto a la empresa Puratos, resaltaron los múltiples beneficios de la masa madre, no solo por su sabor y textura, sino también por su valor nutricional y sus efectos positivos en la salud digestiva y el control de la glucosa.
La masa madre, utilizada tradicionalmente en la panadería, ofrece una mejor biodisponibilidad de nutrientes esenciales como hierro, zinc y magnesio. Además, su proceso de fermentación reduce compuestos como los fitatos, facilitando la digestión de almidones y proteínas, como el gluten. La Dra. Gi explicó que una rebanada de pan de masa madre contiene importantes aportes de fibra, proteínas y minerales, y tiene un índice glucémico más bajo, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
«El proceso de fermentación mejora la digestibilidad del gluten y reduce los FODMAPs, lo que beneficia a personas con sensibilidad digestiva», señaló la especialista.
Puratos, empresa comprometida con la promoción de la alimentación saludable, reafirmó su apoyo a la educación sobre los beneficios de la masa madre, destacando su impacto en el bienestar y la salud de los consumidores.