Un joven aficionado del béisbol, Max Matus, ha presentado una demanda millonaria alegando haber atrapado la histórica pelota del jonrón número 50 del fenómeno japonés Shohei Ohtani, durante el juego entre los Miami Marlins y los Los Angeles Dodgers la semana pasada en el IoanDepot Park de Miami. Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en alcanzar el hito del club 50/50 (50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada), lo que ha desatado un interés sin precedentes por la pelota que representa este logro.
Matus, de 18 años, afirma que fue el primero en atrapar la pelota antes de que otro fanático se la arrebatara. En consecuencia, ha presentado una demanda contra la persona que actualmente se adjudica la propiedad de la bola, con el objetivo de frenar la subasta que está programada para comenzar este viernes.
El fan que oficialmente tiene la pelota ha decidido permanecer en el anonimato, pero su negativa a venderla por 300 mil dólares, oferta que le hicieron los Dodgers, ha generado aún más controversia. En lugar de aceptar la oferta, el actual dueño decidió subastarla, con una oferta inicial de medio millón de dólares. Se estima que la pelota podría alcanzar un valor de hasta 4.5 millones de dólares.
Los abogados de Matus han incluido en su demanda tanto al supuesto dueño de la pelota como a Ken Goldin, el director ejecutivo de Goldin Auctions, la casa de subastas que aceptó poner a la venta la histórica bola. El resultado de esta disputa legal podría tener un impacto significativo en la venta de la pelota, que ha captado la atención tanto de fanáticos como de coleccionistas en todo el mundo.