Bávaro.- Con una ceremonia de bendición a cargo del padre Pedro Antonio Villa Severino, se inauguró la nueva comandancia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Friusa-Bávaro. Esta instalación tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial en la zona turística.
Durante el acto, el director general de DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, subrayó la importancia de regular el tránsito y supervisar la circulación en la zona para reducir los accidentes viales. La comandancia contará con 16 agentes que estarán ubicados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de residentes y turistas.
La nueva infraestructura está equipada con tecnología avanzada, incluyendo cámaras de video vigilancia, computadoras, internet, así como áreas funcionales como una sala de espera, oficinas, cuartel, parqueo, cocina y baño.
El general Osoria agradeció al presidente Luis Abinader y a las autoridades policiales y locales por su apoyo en la construcción de esta instalación, que representa un avance significativo para la seguridad vial en Bávaro.