Nueva York, 27 de septiembre de 2024 – El estelar pívot Karl-Anthony Towns, de raíces dominicanas, será la nueva estrella de los New York Knicks tras un acuerdo de intercambio con los Minnesota Timberwolves. Según información revelada por Shams Charania de The Athletic, el traspaso incluye a Julius Randle y Donte DiVincenzo como parte del acuerdo por Towns.
Aún no se han divulgado todos los detalles del intercambio, pero esta transacción marca un hito en la NBA al juntar a uno de los mejores pívots de la liga con el histórico equipo de Nueva York. Karl-Anthony Towns, de 28 años, ha sido All-Star en cuatro ocasiones y fue pieza clave para los Timberwolves en la última temporada. Sus números impresionan, con un promedio de 22.9 puntos, 10.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 bloqueos por partido a lo largo de sus nueve años en la liga.
Por su parte, Julius Randle, tres veces All-Star y ganador del premio al Jugador Más Mejorado en 2020-21, también se traslada a los Timberwolves con un promedio de 19.1 puntos, 9.4 rebotes y 3.7 asistencias por partido en sus 10 temporadas en la NBA. Randle será un refuerzo importante para Minnesota, que también adquiere a Donte DiVincenzo, conocido por su versatilidad en el juego defensivo y ofensivo.
Este intercambio promete sacudir la NBA, ya que ambos jugadores son figuras clave y transformarán el futuro de sus nuevos equipos.