Santo Domingo, República Dominicana. La expansión de la infraestructura de gas natural a gran escala está posicionando al país como un líder en sostenibilidad energética en la región. Este avance no solo fortalece la industria, sino también el transporte masivo y pesado, con más de 50 cabezotes y 20 autobuses operando con este combustible limpio.
Durante el evento «Moviendo el Futuro: El Poder del Gas Natural en el Transporte en República Dominicana», Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana, destacó la confiabilidad de la infraestructura de gas natural como clave para el desarrollo industrial y energético del país. A su vez, el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, anunció la ampliación del uso de gas natural en el transporte, promoviendo una movilidad más eficiente y menos contaminante.
Con una capacidad creciente de almacenamiento y distribución, República Dominicana garantiza un suministro estable de gas natural, beneficiando a más de 70 empresas industriales y 17,000 vehículos. Este avance se traduce en una mayor competitividad y reducción de costos operativos, consolidando al gas natural como una opción viable para una economía más sostenible.
El evento incluyó paneles y presentaciones de empresas como Falcon Partners, Texaco y Total Energies, donde se discutieron las oportunidades que el gas natural ofrece para mejorar la sostenibilidad y competitividad en la región.