Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó una supervisión en las obras de construcción de los acueductos en Monción, provincia Santiago Rodríguez, y Navarrete, provincia Santiago. Ambos proyectos avanzan de acuerdo al cronograma establecido, respondiendo a necesidades históricas de acceso al agua potable en la región.
El acueducto múltiple de Monción beneficiará a más de 16 comunidades, y ya se han instalado 35 kilómetros de tuberías de un total de 140. Este proyecto también incluye una nueva planta potabilizadora que se encuentra en fase avanzada. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Monción, Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas y otras.
En Navarrete, el acueducto contará con un depósito regulador de 2.2 millones de galones, cuya obra gris estará lista en diciembre. El acueducto utilizará el canal Ulises Francisco Espaillat como fuente, beneficiando a Navarrete y las comunidades aledañas. Arnaud afirmó que la obra será entregada en el segundo trimestre del próximo año.