El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que la entidad ha emitido cinco resoluciones para anular toda la documentación relacionada con la licitación de los semáforos. Además, informó que la empresa involucrada ha sido inhabilitada permanentemente y que el caso ha sido remitido a la Procuraduría General de la República para su investigación.
Pimentel explicó que la Dirección ha cumplido con sus responsabilidades según lo estipulado en la Ley 340 de Compras y Contrataciones. «Nosotros hemos cumplido de acuerdo al mandato de la ley, y ahora el caso está en manos del Ministerio Público, que está desempeñando su función. Estamos a disposición para cualquier información adicional que se requiera», indicó Pimentel en declaraciones a la prensa.
El director también subrayó que, aunque existe más información sobre el caso, se abstendrá de emitir opiniones hasta que se presente una acusación formal. «En un juicio se conocerá toda la verdad. Por ahora, seré prudente», afirmó.
Este caso ha captado la atención pública debido a la gravedad de las acusaciones, que involucran corrupción, sabotaje y terrorismo en relación con la contratación de semáforos.