Ecuador declara estado de excepción en siete provincias por aumento de la violencia narco

0
72

Quito, Ecuador – El gobierno de Ecuador ha decretado un nuevo estado de excepción en siete de las 24 provincias del país, debido al aumento de la violencia relacionada con grupos narcotraficantes. Esta medida, que busca enfrentar la grave conmoción interna y el conflicto armado interno, tendrá una duración de 60 días.

Las provincias afectadas incluyen las regiones costeras de GuayasLos RíosManabíSanta Elena y El Oro, así como la provincia amazónica de Orellana y la capital, Quito. Además, la localidad minera de Camilo Ponce Enríquez, en el sur andino, también está bajo esta medida de emergencia.

El estado de excepción permitirá a las autoridades tomar medidas extraordinarias para combatir el crimen organizado y restaurar la seguridad en las áreas más afectadas por la violencia, incluyendo la posibilidad de restricciones de movilidad y la intervención de las fuerzas armadas para apoyar a la policía en sus operativos.

El incremento de la violencia en Ecuador ha sido atribuido al narcotráfico, que ha fortalecido su presencia en el país, generando un aumento en los homicidios, secuestros y ataques armados, especialmente en las regiones costeras, que son clave para el transporte de drogas hacia el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí