Impactante reestructuración: Los Warriors buscan nuevas combinaciones para la temporada 2024-25

0
59

Portada Nacional Informa: La temporada 2023-24 fue un desafío para Steve Kerr y los Golden State Warriors, quienes utilizaron 27 alineaciones titulares diferentes sin lograr consolidar un esquema efectivo. Este constante ajuste no solo afectó el rendimiento del equipo titular, sino que también tuvo un impacto negativo en la cohesión de los suplentes. Ahora, de cara a la campaña 2024-25, el enfoque del equipo está en construir combinaciones estables y una mayor sinergia en ambos lados de la cancha.

El entrenador Kerr destacó que la elección de la alineación titular no solo dependerá de los cinco mejores jugadores, sino también de cómo encajen con la segunda unidad. «Tenemos mucho trabajo por hacer para determinar las alineaciones. Todo lo que pueden hacer es competir y jugar con todas sus fuerzas», señaló Kerr.

Uno de los puntos clave será la competencia en la posición de pívot entre el veterano Kevon Looney y el prometedor Trayce Jackson-Davis. Draymond Green seguirá siendo una pieza fundamental en la línea frontal, pero la llegada de Kyle Anderson plantea nuevas posibilidades para el esquema de small-ball. Kerr también observará de cerca la competencia entre Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins, quienes tendrán que encontrar una mejor química en la cancha.

En el perímetro, la lucha por un puesto estará reñida entre Brandin Podziemski, De’Anthony Melton y Buddy Hield. Cada uno aporta un conjunto de habilidades únicas, desde la capacidad de generar jugadas hasta el tiro exterior. El equipo tiene la mira puesta en volver a ser una fuerza de élite de dos vías, como lo fueron en su exitoso camino hacia el campeonato de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí