Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional anularon la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado contra los acusados de la muerte de David de los Santos, quien falleció a golpes mientras se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional en el destacamento del ensanche Naco.
La corte tomó la decisión de anular el fallo y ordenó la apertura de un nuevo juicio, tras concluir que el tribunal de primer grado no respetó el debido proceso.
El abogado Waldo Paulino, representante de la familia de David de los Santos, explicó que la sentencia fue anulada porque las juezas del tribunal no cumplieron con las garantías procesales necesarias para asegurar un juicio justo.
En el fallo emitido por la corte de apelaciones, se indica que la sentencia original adolecía de aspectos sustanciales al proceso, lo que motivó la orden de un nuevo juicio total para proceder a una nueva valoración de las pruebas, de acuerdo con el Código Procesal Penal.
El caso de David de los Santos ha generado una gran indignación en la sociedad dominicana, al tratarse de un joven que murió mientras estaba bajo la protección de las autoridades, lo que ha suscitado demandas de justicia y transparencia en el sistema judicial.