Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santiago, República Dominicana.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), presentó ante el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) los proyectos de infraestructura en la provincia, con una inversión que ronda los siete mil millones de pesos.
Entre los proyectos en ejecución destacan el acueducto de Navarrete, el alcantarillado de Licey al Medio y la tercera etapa de saneamiento del arroyo Gurabo. Arnaud también informó sobre la finalización de la ampliación del acueducto de Sabana Iglesia, y mencionó que se encuentran en fase de proyecto los acueductos de San José de las Matas, Baitoa y Jánico.
Ricardo Fondeur, presidente del CDES, destacó el impacto positivo de INAPA en Santiago, señalando que la institución ha transformado la provincia en un modelo de gestión ambiental, reducción de vulnerabilidades y consumo de gases de efecto invernadero. Además, elogió la intervención en el arroyo Gurabo, calificándola como emblemática para la región.
Arnaud valoró la integración de INAPA al CDES, subrayando que el proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo no solo mejora la ecología, sino que también contribuye al cumplimiento de 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo salud, bienestar, educación, agua limpia, trabajo decente y desarrollo económico.
El encuentro contó con la participación de María Isabel Serrano, asesora; René García, director de Ingeniería de INAPA; y Rosa Santos, gobernadora de Santiago.