Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, República Dominicana – La Inspectoría General del Poder Judicial ha iniciado una investigación sobre la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, madre del joven involucrado en el atropello que resultó en la muerte de una mujer y dejó a dos personas gravemente heridas en el residencial Ciudad Juan Bosch.
El Poder Judicial informó que las investigaciones comenzaron inmediatamente después de conocerse la relación del adolescente con la jueza. El joven fue entregado a las autoridades por su padre y su abogado el viernes 11 de octubre, un día después del accidente.
El comunicado también aclaró que, debido a su condición de menor de edad, el joven fue liberado bajo custodia y se espera que continúe el proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.
Las Víctimas del Trágico Accidente
El incidente cobró la vida de Altagracia Trinidad, quien fue sepultada en Constanza el sábado. Su hija de 14 años permanece en cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, donde lucha por su vida tras sufrir un trauma cráneoencefálico severo.
Eulalia Trinidad, hermana de la fallecida, también se encuentra en estado crítico en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, con un brazo roto y múltiples traumas en la cabeza.
Familiares de las víctimas han expresado su preocupación de que la jueza Ramírez Jiménez esté utilizando su poder para evitar consecuencias legales para su hijo. La investigación sigue en curso.