Getting your Trinity Audio player ready...
|
Roma, Italia. – En el marco del Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la Mano, que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentaron las oportunidades de inversión en el sector agropecuario de la República Dominicana.
El evento, que se lleva a cabo del 14 al 18 de octubre, incluye a una comisión dominicana conformada por el expresidente Hipólito Mejía, el representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda, y viceministros del Ministerio de Industria y Comercio, así como de Asuntos Científicos y Tecnológicos de Agricultura. El objetivo es promover el desarrollo agrícola en la región suroeste del país, a través del proyecto Centro Agroindustrial Enriquillo Norte (CAEN), que busca atraer agroindustrias nacionales e internacionales, fortaleciendo la capacidad de los agricultores locales y mejorando el acceso a mercados.
El proyecto, con una inversión de 35,8 millones de dólares, beneficiará directamente a 3,700 productores y generará la comercialización anual de 14,400 toneladas de productos agrícolas, abasteciendo tanto a la creciente demanda turística como a los mercados locales y binacionales con Haití.