Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dominicano Félix Herrera García fue condenado este miércoles a 45 años de prisión por su implicación en la muerte por sobredosis de opioides del bebé Nicholas Dominici, de casi dos años, en una guardería del Bronx. El trágico incidente ocurrió en septiembre de 2023, cuando el pequeño ingirió fentanilo que Herrera García había escondido debajo de las tablas del suelo de la guardería Divino Niño.
Herrera García, quien previamente se había declarado culpable de cargos por drogas y por causar daños corporales, fue sentenciado por el juez Jed S. Rakoff, quien rechazó la petición de la fiscalía de cadena perpetua, señalando que la muerte no fue un asesinato premeditado, sino un homicidio involuntario debido a una grave indiferencia por la vida humana.
Además de Dominici, otros niños estuvieron expuestos a la droga, aunque lograron sobrevivir tras recibir un medicamento para revertir la sobredosis. Durante el juicio, Herrera García expresó remordimiento, afirmando que había jugado con los niños y que intentó salvar a Dominici, aunque huyó tras la llegada de la ambulancia. También mencionó que, desde entonces, sufre pesadillas por lo sucedido.
Las autoridades han señalado que la esposa de Herrera García, quien operaba la guardería junto a otra persona, enfrenta cargos de asesinato, posesión de narcóticos y agresión, aunque sus casos aún están pendientes de resolución.