Getting your Trinity Audio player ready...
|
A menos de tres semanas para las elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris y su oponente republicano, Donald Trump, se han lanzado duros reproches desde Michigan, en el marco de sus campañas presidenciales. Harris ha presentado a Trump como un “peligro” para la democracia, mientras que Trump ha criticado lo que considera la “inferioridad cognitiva” de la vicepresidenta.
Harris: «Trump es un hombre inestable y peligroso»
Durante un mitin, Kamala Harris describió las elecciones del próximo 5 de noviembre como “las más importantes de nuestra vida”, planteando una disyuntiva entre el pasado representado por Trump y el futuro del que se siente abanderada. Harris criticó las promesas vacías de su rival, a quien calificó como un hombre «poco serio» y centrado únicamente en sí mismo. Además, ironizó sobre el agotamiento del expresidente, cuestionando si tiene la capacidad física y mental para asumir nuevamente la presidencia.
“Si está cansado de estar en campaña, ¿cómo hará frente a uno de los trabajos más difíciles del mundo?”, lanzó Harris, poniendo en duda la aptitud de Trump para ocupar nuevamente el cargo.
Trump arremete contra Harris: «Tiene un problema cognitivo grave»
Por su parte, Donald Trump no tardó en responder, calificando a Harris como «la peor vicepresidenta de la historia» y acusándola de sufrir un “síndrome de trastorno de Trump”. En su red Truth Social, Trump continuó con sus ataques, alegando que Harris es incapaz de ejercer como presidenta, argumentando que su capacidad cognitiva es incluso inferior a la del actual presidente Joe Biden.