Christian Nodal Obligado a Pagar 2.5 Millones de Dólares a Empresa Colombiana por Cancelación de Concierto

0
92
Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa Alive Productions, que había contratado a Christian Nodal para un concierto en Medellín en 2022, ha informado que el proceso legal iniciado tras la cancelación de dicho evento ha llegado a una resolución. Según el fallo de las autoridades, el cantante mexicano deberá pagar 2.5 millones de dólares a la empresa, como compensación por las pérdidas económicas que causó la cancelación.

El evento estaba programado para el 26 de marzo de 2022 en el Estadio Atanasio Girardot, y fue cancelado abruptamente menos de 24 horas antes del espectáculo. El equipo de Nodal alegó en su momento que la cancelación fue debido a fallas mecánicas en el avión que trasladaría al artista. Sin embargo, investigaciones posteriores llevadas a cabo por Alive Productions revelaron que no existía ningún plan de vuelo programado para el traslado del músico.

Impacto Económico y Legal

La cancelación tuvo un impacto devastador en la empresa colombiana, que se vio obligada a reembolsar los boletos a 32 mil asistentes, además de enfrentar los costos por daños en las instalaciones del evento, incluyendo pantallas y baterías sanitarias. En total, las pérdidas económicas y el daño a la reputación de Alive Productions fueron considerables, como lo expresó la empresa en un comunicado oficial.

Tras el incidente, Christian Nodal y su padre, Jaime González, se comprometieron a devolver el dinero pagado y a cubrir los daños ocasionados. No obstante, según Alive Productions, únicamente se reembolsó una parte del dinero, lo que llevó a la empresa a tomar acciones legales.

Nuevos Procesos Legales en Curso

Este caso es solo el inicio de una serie de demandas que Alive Productions ha iniciado contra Nodal por el incumplimiento de 27 fechas de conciertos que el cantante tenía programados con la empresa. Alive afirma que continuará buscando la compensación adecuada por los daños a su imagen y reputación.

Con la primera resolución ya en marcha, Nodal y su equipo enfrentan un proceso que aún podría traer más consecuencias legales y financieras en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí