Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un total de 105 colombianos fueron repatriados este jueves desde el Líbano en un segundo vuelo humanitario que aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá. El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, informó que entre los repatriados se encuentran 68 adultos, 37 niños, niñas y adolescentes, y tres mascotas. A pesar de que algunos presentaron problemas de salud, ninguno fue grave, y recibieron asistencia durante el trayecto.
El Boeing 737-700 despegó el lunes pasado desde Catam, realizando escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre antes de llegar a Beirut. Este vuelo forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores para evacuar a ciudadanos colombianos que se encontraban en el Líbano debido al aumento de las tensiones en la región.
Esta operación sigue a una repatriación anterior a principios de mes, en la que 117 colombianos también fueron evacuados desde Beirut. Varios países latinoamericanos han implementado vuelos humanitarios similares para evacuar a sus ciudadanos ante la creciente crisis en el Líbano.