Getting your Trinity Audio player ready...
|
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, arremetió contra Donald Trump durante una entrevista el miércoles en CNN, calificándolo de “fascista” en respuesta a las recientes revelaciones de su exjefe de gabinete, John Kelly. Kelly, un general retirado que trabajó en la administración Trump, afirmó que el expresidente mostró admiración por Adolf Hitler y quería generales que le fueran leales de manera personal, emulando el estilo de liderazgo de dictadores.
Harris, al ser preguntada si consideraba a Trump un fascista, respondió afirmativamente y subrayó que su reelección representaría un peligro para la democracia estadounidense, debido a su inclinación por los dictadores. Según Harris, estas declaraciones de Kelly son una advertencia para los ciudadanos sobre el riesgo que supone la posible vuelta de Trump a la Casa Blanca en 2025.
La campaña de Trump desestimó las acusaciones, calificándolas como “mentiras descaradas”. Mientras tanto, Trump tiene programados eventos de campaña en Arizona y Nevada, mientras que Harris buscará movilizar el voto en Georgia, acompañada de figuras como Bruce Springsteen y Barack Obama, a menos de dos semanas de las cruciales elecciones del 5 de noviembre.
Elecciones 2024: Harris intensifica ataques, llamando “fascista” a Trump tras escandalosas revelaciones de John Kelly