Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició el viernes 25 de octubre un plan piloto de pruebas de alcoholemia en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional. Este proyecto busca reducir las muertes causadas por accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol.
En esta primera jornada, se evaluaron a 177 conductores, de los cuales 172 estaban en vehículos y 5 en motocicletas. Los resultados reflejaron 35 casos positivos y 142 negativos. El director general de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, señaló que el consumo de alcohol está relacionado con el 80% de los accidentes de tránsito en el país y que este operativo es una medida esencial dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial impulsado por el presidente Luis Abinader.
El operativo se desarrolló desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con 40 agentes de la DIGESETT desplegados en el área. Los agentes emplearon dispositivos de medición como el Alco-Sensor VXL, el Point of Arrest y el Alco-Sensor FST. Según el artículo 259 de la Ley 63-17, si un conductor da positivo en la prueba de alcoholemia, podrá quedar bajo vigilancia hasta por cuatro horas, a menos que un familiar o relacionado se responsabilice de trasladarlo a su destino.
Este programa de control tiene como objetivo generar conciencia en los conductores y contribuir a una movilidad más segura en el país.