Getting your Trinity Audio player ready...
|
El editorial de The Washington Post estaba listo para respaldar a Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre frente a Donald Trump. Sin embargo, en una medida sin precedentes en los últimos 50 años, Jeff Bezos, dueño del periódico y segundo hombre más rico del mundo, ha ordenado que el diario se abstenga de apoyar explícitamente a cualquier candidato presidencial, revocando una larga tradición editorial.
La decisión ha sido presentada como un “regreso a las raíces” por William Lewis, el CEO de la empresa editora, quien argumentó en un artículo publicado en el propio diario: “The Washington Post no apoyará a ningún candidato presidencial en estas elecciones. Ni en ninguna elección presidencial futura”.
No obstante, esta nueva postura ha provocado reacciones negativas. Martin Baron, exdirector del periódico, criticó duramente la medida: “Esto es cobardía, con la democracia como víctima. Donald Trump verá esto como una invitación a intimidar aún más a su dueño, Jeff Bezos (y a otros)”. Además, la decisión ha generado malestar en la redacción, protestas de la mayoría de los columnistas, y la pérdida de suscriptores notables, entre ellos el escritor Stephen King. Figuras legendarias del periódico, como Bob Woodward y Carl Bernstein, también han expresado su descontento, subrayando la importancia del papel del periodismo en tiempos críticos para la democracia estadounidense.