Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez Vladimir Peña Concepción, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este, dictó una medida cautelar contra el joven de 17 años que atropelló con un vehículo a Altagracia Trinidad Ortiz, provocando su fallecimiento y dejando en estado crítico a su hija de 14 años y a su hermana Maribel Trinidad Ortiz.
La decisión judicial establece impedimento de salida del país, presentación periódica ante las autoridades y la prohibición del uso de redes sociales para el imputado.
El juicio, programado para las 12:00 del mediodía, se extendió por cinco horas mientras familiares de la víctima esperaban en las afueras del tribunal con pancartas, exigiendo justicia por la trágica muerte de Altagracia Trinidad Ortiz.
El accidente ocurrió en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, cuando la fallecida salía de la plaza La Marquesa Town Center acompañada de su hija y su hermana. En días recientes, la familia Trinidad, junto con sus abogados, han solicitado que el caso sea tratado como homicidio involuntario y no simplemente como un accidente de tránsito.