Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en República Dominicana ha emitido la Resolución 2024-001, que ajusta las tarifas para la emisión de certificaciones de inscripción de drogas controladas de clase A y B, así como otros servicios relacionados. Estas tarifas, establecidas hace 36 años, entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre del presente año, luego de haber sido discutidas con los sectores involucrados el pasado 5 de septiembre.
Según la DNCD, representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Unión de Farmacias, Industria Farmacéutica Dominicana, Infadomi, Asociación de Productores Farmacéuticos, Arapf, Colegio Médico Dominicano (CMD) y Digemaps participaron en las discusiones, buscando un consenso que facilite el proceso de certificación.
La nueva resolución abarca la emisión y renovación de certificaciones de inscripción para drogas controladas A y B, talonarios de recetas para medicamentos con sustancias controladas (2064), y talonarios para la compra y venta de estas sustancias (2065). Además, incluye certificaciones de no objeción y no control, permisos de importación y exportación de sustancias químicas controladas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, y servicios de inclusión de sustancias a certificaciones existentes y de incineración de sustancias vencidas.
La DNCD y el Ministerio de Salud Pública, según la Ley 50-88, regulan la importación de medicamentos que contengan sustancias controladas, exigiendo un permiso con vigencia de 180 días para cada solicitud.