Airbnb Promueve el Cumplimiento Fiscal y la Responsabilidad de los Anfitriones

0
74
Getting your Trinity Audio player ready...

Airbnb ha implementado diversas estrategias para ayudar a que sus anfitriones cumplan con sus obligaciones fiscales de forma sencilla y eficaz. Desde el primer momento en que los nuevos anfitriones se registran, aceptan términos y condiciones que explican sus responsabilidades fiscales, y cada año, Airbnb refuerza esta información a través de recursos diseñados para facilitar el cumplimiento tributario.

En la República Dominicana, Airbnb ha lanzado una página de “Anfitriones Responsables”, donde se detallan pautas específicas sobre regulaciones fiscales, mejores prácticas y otras consideraciones. Esta herramienta abarca temas clave, como el pago de impuestos, seguros, protocolos de limpieza y medidas de seguridad, con el objetivo de asegurar que los anfitriones estén alineados con los requisitos legales.

Luis Olmos, Director de Impuestos de Airbnb para varias regiones, incluida el Caribe, señaló la importancia de los impuestos como fuente de financiamiento para los gobiernos y destacó la colaboración de Airbnb con autoridades fiscales para fomentar esta responsabilidad entre sus anfitriones.

**Apoyo a un Sistema Fiscal Global**

Airbnb también colabora con la OCDE en el desarrollo de un sistema fiscal global. Costa Rica, por ejemplo, ha adoptado el modelo de reporte de la OCDE, y Airbnb es la primera plataforma de alojamiento en registrarse en el Ministerio de Hacienda de Costa Rica como proveedor de servicios digitales transfronterizos.

Olmos concluyó destacando la importancia de un sistema fiscal global simple y consistente, y reafirmó el compromiso de Airbnb de trabajar con gobiernos y comunidades en el Caribe para fortalecer la educación y apoyo a sus anfitriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí