Getting your Trinity Audio player ready...
|
A partir del 2 de diciembre, los aspirantes a policía formados en la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández serán entrenados por un equipo de diez instructores. La escuela ha sido equipada con un campo de tiro virtual, una ciudadela que recrea situaciones de la vida real y un área para la práctica de técnicas de defensa personal, todo en el marco del programa de Reforma Policial.
En su primera inspección al campus, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó que este programa de capacitación busca asegurar que los futuros agentes ofrezcan la seguridad que los ciudadanos requieren, y aseguró que el ministerio continuará brindando el apoyo necesario.
El 7 de noviembre se graduará parte del primer grupo de la escuela: un total de 1,025 agentes de entre 18 y 30 años que completaron un año de formación, dividido en seis meses de teoría y seis meses de entrenamiento práctico.
Rafael Alexander Espinosa Acosta, director operativo del Ministerio de Interior y Policía, destacó el nivel de formación que reciben los estudiantes: “Cuentan con profesores de muy buena calidad, una escuela con las mejores tecnologías, y reciben un salario para formarse. Este es el momento para aquellos jóvenes que aspiran a ser policías”.
Por primera vez, el recinto de entrenamiento reúne el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Comedores Económicos y el Ministerio de Interior y Policía, facilitando una preparación integral para los aspirantes. Durante el recorrido de inspección, los funcionarios revisaron las instalaciones, que incluyen 32 aulas fijas, 30 aulas móviles donadas por el Ministerio de Educación, un campo de tiro al aire libre, una zona de obstáculos, piscinas, un consultorio médico, cocina, cafetería, gimnasio y áreas de refrigeración y lavado.
Entre los presentes en el recorrido estuvieron el coronel Cecilio Delgado Agramonte, director del Instituto Policial de Estudios Superiores, y funcionarios del Ministerio de Interior y Policía.