Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nueva York, 1 nov (EFE) – Más de 64 millones de votantes en Estados Unidos ya han ejercido su derecho de forma anticipada, ya sea en persona o mediante voto por correo, antes de la jornada electoral del próximo martes, según datos proporcionados por la cadena NBC.
Este nivel de participación anticipada representa aproximadamente el 40 % de los votos emitidos en 2020, cuando 158 millones de estadounidenses acudieron a las urnas y otorgaron la victoria al demócrata Joe Biden frente a Donald Trump. En esta ocasión, se estima que el total de votantes podría llegar a los 180 millones, superando los 161 millones que votaron en las elecciones de medio término en 2022.
Los dos partidos han realizado un fuerte esfuerzo para fomentar la inscripción y participación electoral, lo cual ha resultado en un considerable aumento de votantes anticipados, que equivalen ya a un tercio del censo electoral. El próximo martes, el país vivirá una reñida contienda, con Trump buscando recuperar la presidencia frente a la actual vicepresidenta Kamala Harris en una elección que, de acuerdo con los sondeos, se perfila muy cerrada.