Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD – La conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, una tradición cristiana instituida en el año 998 por San Odilón de Cluny, Francia, fue celebrada con devoción en el Parque Cementerio Puerta del Cielo. Esta significativa festividad, que consiste en orar por las almas de quienes han partido, fue marcada con una solemne misa a la que asistieron cientos de familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
La Eucaristía fue oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Amable Durán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien dedicó sus bendiciones a las almas que descansan en Puerta del Cielo y a todos los fieles difuntos del país. En su homilía, Monseñor Durán recordó que, según las enseñanzas bíblicas, Dios desea la reconciliación de todas las almas con Él, subrayando la importancia de la oración por vivos y fallecidos.
El ambiente de paz y recogimiento fue realzado por el coro dirigido por la maestra Elsa Paulino, acompañado de una orquesta de cámara que llenó el lugar de una armonía celestial. Al término de la misa, el presidente ejecutivo del cementerio, Sr. Leonardo Vargas, expresó su agradecimiento a los asistentes, tanto presenciales como virtuales, y reconoció la participación de Monseñor Durán y del Reverendo Padre Tulio Napoleón Matos.
La ceremonia culminó con una emotiva actividad en los jardines del cementerio, donde los asistentes escribieron mensajes de amor en globos blancos biodegradables que fueron elevados al cielo, simbolizando el envío de sus sentimientos como «palomas mensajeras» en honor a sus seres queridos.