Getting your Trinity Audio player ready...
|
Puerto Plata, RD – La Defensa Civil de Puerto Plata ha ordenado el cierre temporal de todas las playas de la provincia, en respuesta a los fuertes vientos y el oleaje provocado por una vaguada que afecta la región y otras zonas del país. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) tomó esta decisión para salvaguardar la seguridad de bañistas y turistas en la zona.
Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que se colocaron banderas rojas en todas las playas y se realizaron anuncios preventivos en las comunidades vulnerables. Esta medida se suma a las acciones tomadas luego de una reunión virtual encabezada por el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien se conectó con directores provinciales y gobernadoras de las áreas en alerta amarilla y verde para coordinar respuestas ante las lluvias intensas.
“Estamos vigilantes ante cualquier eventualidad por el frente frío y las lluvias, comprometidos en mantener a la población informada y protegida”, afirmó Salas. En la reunión también participaron representantes de Supérate y del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), quienes apoyan en las labores de prevención en todo el país.