Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este 7 de noviembre, la República Dominicana conmemora el Día Nacional del Deporte, una fecha que destaca el esfuerzo, dedicación y victorias de los atletas nacionales. Este año ha sido especialmente memorable, marcado por los logros de la velocista Marileidy Paulino, quien estableció un nuevo récord en los pasados Juegos Olímpicos de París, así como por las medallas de bronce conseguidas por los boxeadores Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
A estos logros se suma la histórica celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el país, la cual atrajo la atención internacional. Las mejores 16 selecciones juveniles compitieron en el remozado estadio Olímpico Félix Sánchez y en el Cibao FC de Santiago, un evento que posicionó a la República Dominicana en el mapa deportivo global.
En honor a esta significativa fecha, el Comité Olímpico Dominicano (COD) reconoció la dedicación y disciplina de los deportistas que representan al país en escenarios nacionales e internacionales. «El Día Nacional del Deporte es una fecha significativa para resaltar y celebrar el esfuerzo, dedicación y logros de los deportistas de nuestro país», se expresa en una comunicación oficial firmada por el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, y el secretario general, licenciado Luis Chanlatte.
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) también ha organizado varias actividades conmemorativas, incluyendo ofrendas florales en honor a los deportistas nacionales.
La historia de esta celebración se remonta a 1963, cuando el entonces presidente Rafael Bonnelly, mediante decreto, estableció el 7 de noviembre como el Día Nacional del Deporte, una iniciativa que fue respaldada posteriormente por el profesor Juan Bosch. Actualmente, en la República Dominicana se practican más de 20 disciplinas deportivas, en las cuales los atletas han alcanzado medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales, elevando el nombre del país a nivel mundial.