Getting your Trinity Audio player ready...
|
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se pronunció este jueves sobre las recientes declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien ha afirmado en diversas ocasiones que podría resolver el conflicto en Ucrania rápidamente. Peskov reconoció que, si bien Trump exagera al sugerir que resolvería la situación «de la noche a la mañana», su enfoque hacia la paz es preferible a la continuación del conflicto bélico.
“Por supuesto, hubo un poco de exageración al decir que podría hacerlo de la noche a la mañana. Ciertamente, no hay nada que pueda curar este problema de la noche a la mañana”, expresó Peskov a los medios, refiriéndose a las complejidades inherentes al conflicto. “Pero al menos, si la nueva administración va a buscar la paz, no la continuación de la guerra, será mejor”.
La relación entre Rusia y Estados Unidos ha sido tensa en los últimos años, y el Kremlin ha calificado a Estados Unidos como un “país hostil”, involucrado de manera directa e indirecta en el conflicto en Ucrania. A pesar de esto, el Kremlin parece ver con mejores ojos un enfoque que priorice las negociaciones y la paz.
Cuando se le consultó a Peskov sobre las declaraciones de Kamala Harris en un debate, donde afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin “se comería a Trump en el almuerzo”, Peskov respondió con un tono irónico: “Putin no come gente”.
Este comentario de Peskov añade un tono diplomático al enfoque ruso, mostrando que Moscú sigue atento a las dinámicas políticas de Estados Unidos, especialmente en temas relacionados con el conflicto ucraniano y las futuras relaciones bilaterales.