Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. La Cámara de Diputados fue reconocida con el premio “Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial”, otorgado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader. Este galardón, entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, destaca el respaldo del órgano legislativo al desarrollo industrial en el país.
Durante el evento celebrado en el hotel El Embajador, Pacheco expresó su agradecimiento, reconociendo el galardón como un incentivo para continuar el esfuerzo colaborativo que involucra tanto a los legisladores como a los equipos de trabajo de la Cámara de Diputados. Señaló el compromiso de este órgano con el sector productivo nacional a través de un diálogo constructivo que ha impulsado significativos avances en temas como el desarrollo económico, inclusión social, medio ambiente, salud y comercio internacional.
Julio Brache, presidente de la AIRD, resaltó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, destacando el rol clave de la Cámara de Diputados en la creación de iniciativas que fortalecen el marco institucional, fundamental para la inversión, la productividad y la competitividad industrial.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, como Mario Pujols, vicepresidente de la AIRD; Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP; Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; la empresaria Elena Viyeya; y José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.