Getting your Trinity Audio player ready...
|
Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido no ocupar un cargo en la próxima administración republicana que encabezará su padre, según informó The New York Times este martes. En lugar de eso, Trump Jr. se integrará a la firma de capital de riesgo 1789 Capital, que se dedica a inversiones alineadas con intereses conservadores, como la compañía mediática de Tucker Carlson.
Durante una conferencia en Las Vegas organizada por Rockbridge Network, una red de donantes republicanos del sector tecnológico cocreada por el vicepresidente electo JD Vance, Trump Jr. habló sobre sus planes futuros. Afirmó que se enfocará en la firma de inversiones con sede en Florida, que busca oportunidades en sectores afectados por regulaciones excesivas y apoya proyectos de «desglobalización» y «anti-ESG» (iniciativas contrarias a los principios de medio ambiente, sociales y de gobernanza).
Aunque no será parte de la nueva administración, Trump Jr. jugará un rol crucial en el equipo de transición presidencial. La campaña de su padre confirmó su inclusión en el grupo de asesores de transición, y él mismo ha señalado que espera tener un papel activo, con capacidad de “veto” sobre ciertos nombramientos en el gobierno entrante.
En el ámbito empresarial, Donald Trump Jr. es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, y ha estado expandiendo sus proyectos personales, que incluyen su pódcast «Triggered with Don Jr» y la promoción de World Liberty Financial, una plataforma de criptomonedas asociada a la imagen de su padre.