Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno de Bahamas continúa supervisando la situación de seguridad en Haití «día a día, minuto a minuto», según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Fred Mitchell. Estas declaraciones surgen tras el despliegue de seis oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en una misión de paz de la ONU, liderada por Kenia, con el compromiso de enviar un total de 150 oficiales en apoyo a la estabilización de Haití.
Ante el agravamiento de la violencia, Bahamasair suspendió todos sus vuelos a Haití, una decisión respaldada por el ministro de Turismo, Chester Cooper, quien subrayó la prioridad de la seguridad de los pasajeros y del personal. La suspensión se dio luego de que dos aviones comerciales estadounidenses fueran atacados en Puerto Príncipe, lo que motivó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a prohibir los vuelos comerciales al país.
Mientras tanto, la situación en Haití sigue deteriorándose con enfrentamientos entre la Policía Nacional haitiana y las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe. Desde la designación del nuevo primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, la violencia ha escalado, y la ciudadanía enfrenta cierres de escuelas, comercios y escasez de agua potable.
La intensificación de la crisis en Haití ha alertado a embajadas y servicios consulares de países como Estados Unidos y Francia, que permanecen cerrados al público y advierten a sus ciudadanos sobre el alto riesgo de viajar al país.