Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Juan de la Maguana – La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, dictó este miércoles medida de coerción de presentación periódica contra el jugador de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de portar un arma de fuego sin documentación.
El Ministerio Público solicitó que Franco se presente ante el tribunal cada 30 días, solicitud que fue aceptada por la jueza. El pelotero fue arrestado el pasado domingo 10 de noviembre en el sector Sara de los Ángeles, en San Juan, tras una disputa en la que, según las autoridades, se le encontró en posesión de un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin documentación. Franco aseguró que el arma pertenece a su tío, Branly Fernando Lugo Rodríguez.
Además de este incidente, Franco enfrenta otra acusación en la justicia por presunta explotación sexual y abuso de una menor de edad. El Ministerio Público informó que el arresto de Franco ocurrió en flagrante delito, después de que el jugador protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.
Esta situación legal complica la carrera de Franco, quien ahora debe cumplir con la medida impuesta mientras avanzan las investigaciones sobre ambos casos.