Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – El Gabinete de Salud, liderado por la vicepresidenta Raquel Peña, sostuvo una reunión con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y autoridades del Estado, en la cual se alcanzó un acuerdo que resultó en la suspensión del paro médico anunciado previamente.
Este diálogo forma parte de las negociaciones encaminadas a lograr consensos entre el gremio médico y el Gobierno, buscando garantizar una atención médica segura para la población y mejorar las condiciones laborales de los galenos.
Al concluir el encuentro, ambas partes acordaron atender todas las solicitudes planteadas por los médicos, reafirmando el compromiso del Gobierno de velar por el bienestar de todos los sectores.
Entre los asistentes se encontraban el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director general de PROMESECAL, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de SENASA; y Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales. También participó una delegación del CMD liderada por Waldo Ariel Suero.